Gameiro se pone en órbita jugando al espacio

Gameiro celebra uno de los dos goles que ha marcado al Leverkusen.

Si hay un equipo que sabe ejecutar el contragolpe es el Valencia de Marcelino. El Bayer Leverkusen salió trasquilado, y pudo ser peor, del amistoso disputado en el Bay Arena incapaz de controlar las carreras de Kevin Gameiro. El delantero francés marcó un doblete (uno de penalti) y se convirtió en un tormento para un Leverkusen que se quedó con un jugador menos en el minuto 20.

Fue en ese momento cuando Dragovic zancadilleó a Rodrigo que avanzaba en carrera hacia a portería del Leverkusen. Después, con el VAR la falta que parecía dentro del área la sacó fuera y el lanzamiento de Parejo lo despejó bien el portero. El árbitro ya había señalado antes un penalti de Demirbay a Rodrigoque Gameiro se encargó de convertir en el 0-1 y quizá le pareció excesivo dejar al equipo local con uno menos y dos penaltis en contra en la primera parte de un amistoso.

El Valencia tenía el partido bajo control con un equipo inicial que recordaba a más de un once titular de la temporada pasada salvo por el portero Cillessen. El Valencia pudo destrozar al Leverkusen al contragolpe, con un Kondogbia pletórico en el centro del campo. Ni el penalti en contra que le señaló el árbitro pareció sacarlo de su estado de concentración. El mediocentro centroafricano controló un balón con el hombro en el área, pero el esférico volvió a caer sobre su bíceps y el árbitro, tras revisar la jugada, señaló la pena máxima.

No sentó nada bien el empate a los de Marcelino, que habían desaprovechado varias ocasiones claras para sentenciar el encuentro: Gameiro no logró superar los 192 centímetros del portero Hradecky tras un buen desmarque al espacio que Rodrigo había interpretado con un pase preciso a la carrera. Tampoco llegó a rematar Diakhaby una falta que Parejo había puesto en el área, pero a la Garay que no llegó a rematar.

Sorprendentemente, el Leverkusen fue más ofensivo después de quedarse con un jugador menosWendell por la banda izquierda y Paulinho con libertad de movimientos en ataque se dejaban ver en campo contrario. El delantero brasileño, primero puso a prueba a Cillessen tras un desafortunado traspiés de Gayá. Y después mostró su clase con un disparo a la media vuelta desde fuera del área que se fue rozando el palo.

Pero el Valencia es un equipo que, a la contra, hace pagar el atrevimiento de los rivales. Entró Cheryshev por un desafortunado Guedes tras el descanso y la conexión con Gameiro fue inmediata. Primero el jugador ruso no acertó a rematar con la derecha una asistencia del francés. Después, tras otra buena parada de Hradecky, Gameiro batió al meta finlandés.

Cuesta abajo y tras el carrusel de cambios, el partido perdió precisión pero ganó en incertidumbre. Porque el Valencia no terminaba de sentenciar el partido y el Leverkusen se estiraba para intentar dar una alegría a sus aficionados. Marcelino probó a Wass como sustituto de Parejo -con Coquelin lesionado el técnico sigue haciendo pruebas ante la sospecha de que no llegará Rafinha-. Con el partid roto, Maxi dispuso de una clara ocasión, tras un gran pase de Piccini al área, pero el meta finlandés volvió a lucirse tapando hueco.

FICHA TÉCNICA

Bay Arena

Leverkusen: Hradecky; Tah, Dragovic, Jedvaj; Havertz, Demirbay, Baumgartlinger, Wendell; Paulinho, Bailey y Volland. También jugaron Retsos, Alario, Diaby, Amiri, Sinkgraven, Aránguiz.

Entrenador: Peter Bosz

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Diakhaby, Gayá; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Gameiro. También jugaron: Cheryshev, Paulista, Maxi Gómez, Kangin Lee, Piccini, Ferran Torres, Salva Ruiz.

Entrenador: Marcelino

Árbitro: Sven Westchizky (Alemán). Tarjeta amarilla a Demirbay 9′, Parejo 67′. Roja directa a Dragovic 20′

Goles0-1. 9′ Gameiro, de penalti. 1-1 27. Havertz, de penalti. 1-2 58′ Gameiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *