Ramón Miérez, nuevo refuerzo para el ataque del Tenerife

El Tenerife hizo oficial este lunes el fichaje de Ramón Miérez (Argentina, 1997), delantero de 22 años que llega cedido por el Deportivo Alavés tras jugar la temporada pasada en el NK Istra de Croacia, donde marcó 10 goles en 23 partidos. Internacional sub-20 por Argentina, ha jugado en la máxima categoría de su país con Tigres, marcando cuatro tantos en 30 encuentros.

Miérez es el octavo fichaje blanquiazul para esta temporada y el propio futbolista se encargó de anunciar el pasado 16 de julio su incorporación al publicar un tuit en su cuenta -que borró poco después- en el que anunciaba que Tenerife era su “nuevo destino”. Una rotura fibrilar producida durante la pretemporada con el Alavés ha retrasado tres semanas su incorporación.

El delantero argentino tiene previsto pasar este martes el reconocimiento médico con el Tenerife y podría incorporarse esta misma semana a los entrenamientos con sus nuevos compañeros, una vez que la plantilla blanquiazul regrese de su concentración en Melgaço (Portugal). Muy potente y buen rematador, se trata de un ‘9’ puro con pocas opciones de jugar en las bandas.

El director deportivo Víctor Moreno, que el curso pasado trabajó para el Alavés, ya pretendió su fichaje en el mercado de invierno, pero el conjunto vitoriano prefirió que completara su cesión en el NK Istra, club croata con el que mantiene un estrecho vínculo. Con Miérez, el Tenerife 2019-20 completa la nómina de delanteros, con piezas del nivel de Malbasic, Naranjo o Dani Gómez.

Miérez manifestó a los medios oficiales del club sus ganas de incorporarse ya a la dinámica del grupo y “devolver sobre el césped toda la confianza” que le han dado. “Estoy muy ilusionado por esta oportunidad y con muchas ganas de empezar a jugar”, agregó el punta, que dijo llegar a “una entidad histórica y muy conocida en Argentina, pues por sus filas han pasado grandes futbolistas de mi país”.

Cerrado el fichaje de Miérez, el Tenerife está a la espera de incorpor a dos jugadores de banda para poder completar una plantilla de la que deberían salir el portero Ángel Galván y Mauro dos Santos, que ha sido ofrecido al Zaragoza. La situación del central argentino se ha enquistado, pues el futbolista insiste en quedarse en la Isla y hacer valer su contrato hasta junio de 2021.

Luis Ruiz ya es el nuevo lateral del Dépor que quería Anquela

Luis Ruiz ya se entrena en Abegondo con sus nuevos compañero

Ya es oficial. Juan Antonio Anquela está de enhorabuena y ya cuenta con el lateral zurdo que tanto había solicitado. Se trata de Luis Ruiz, ex jugador del Lugo que a sus 27 años llega con la carta de libertad y firma para la próxima temporada, con una más opcional. De hecho, este lunes ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros en Abegondo.

Luis Ruiz, que se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y también militó en Leganés y Cádiz, peleará por un puesto con Diego Caballo. Y es que Anquela quiere dos futbolistas por puesto y Carmelo del Pozo apuró las opciones de traer un lateral zurdo con experiencia en la categoría. En principio se preguntó por Andoni López y por Salva Ruiz. Ambos futbolistas tenían que salir traspasados de sus clubes, cosa que la entidad gallega no puede acometer en estos momentos. Por lo que se trasladó a la tercera opción: Luis Ruiz.

Además, Peru Nolaskoain, jugador del Athletic está cerca del conjunto blanquiazul aunque la última palabra la tiene el conjunto bilbaíno.

Oficial: Mosquera ya es jugador del Huesca

Era un secreto a voces y hoy se ha hecho oficial. Pedro Mosquera es nuevo jugador del Huesca tras rescindir con el Deportivo hace dos días, el viernes. Firmó por dos temporadas.

El gallego, que ha pasado con éxito el pertinente reconocimiento médico en la Policlínica Alto Aragón, viajó hasta Teruel para estar con el equipo en el partido que disputarán esta tarde noche ante el Castellón.

Con la incorporación de Mosquera, el técnico Míchel ya tiene otro refuerzo para hacer más potente la plantilla y, así, poder hacer más variantes. Es la séptima incorporación de los azulgranas

El Norwich pretende la cesión de Amadou

Amadou, en un entrenamiento del Sevilla.

Monchi necesita encontrar salida a algunos de los jugadores con los que menos cuenta Julen Lopetegui, siendo uno de ellos Ibrahim Amadou. En esas, el Norwich City se ha mostrado muy interesado por el centrocampista, estando las negociaciones abiertas.

Según informa este lunes Diario de Sevilla, el conjunto inglés pretende la cesión de Amadou para la próxima temporada, aunque en Nervión sólo la considerarían si se incluye una opción de compra obligatoria para el Norwich al final del curso (que rondaría los 14 millones de euros).

Los escasos minutos con los que ha contado Amadou durante la pretemporada dejan claro que para Lopetegui es una opción secundaria, con lo que su salida podría ser la mejor opción para todas las partes.

Omeruo llega a acuerdo con el Leganés

Omeruo protege un balón ante Iñaki Williams en un partido de la...

El Lega tiene ya un acuerdo con Kenneth Omeruo, el central ficharía por los pepineros en propiedad por cuatro temporadas. El acuerdo con el jugador es total desde hace unos días, incluso, el futbolista y algunos ex-compañeros ya han expresado su deseo para su inminente vuelta. Desde Inglaterra, se afirma que el Chelsea, dadas sus buenas relaciones con el cuadro pepinero, aceptaría la oferta del Lega de cuatro millones y medio de euros, faltaría formalizar la forma de pago. Se espera cerrar antes del cierre del mercado de la Premier. La insistencia de Pellegrino en su contratación, le considera imprescindible para su sistema, ha convencido al club para acometer el cuantioso traspaso.

Con Omeruo, el Leganés estima faltarían otro central, un mediocentro y otro delantero (uno más si saliera En-Nesyri). Se negocia con Younousse Sankharé, mediocentro senegalés del Girondins de Burdeos. Y para la delantera, los mejor colocados siguen siendo Guido Carrillo, el deseo del técnico sigue siendo su vuelta. Y como adelantamos en MARCA, se negocia la incorporación de Rubén Sobrino y Tonny Sanabria para reforzar la delantera. Todas son operaciones económicas importantes y que situarían al Lega en la campaña que más inversión económica ha hecho de su historia. Hasta ahora, el gasto en fichajes es cercano a los 12 millones de euros.

El jugador, que la pasada temporada jugó cedido en el Leganés, espera que se cristalice el acuerdo a la mayor brevedad. “Leganés es un equipo del que quiero formar parte porque su entrenador y el club confían en mí y quieren darme muchas oportunidades. Estoy feliz de que estén haciendo esfuerzos y hayan aumentado su oferta”, ha declarado el central.

 

Cecchini se marchará a la MLS

Los malaguistas, que disfrutaron de un fin de semana de descanso, se ejercitaron de nuevo en el Anexo de La Rosaleda casi tres semanas después del comienzo de la pretemporada. El mediocentro argentino no ha trabajado con sus compañeros con permiso del club y prepara su marcha a la MLS estadounidense. El futbolista ha puesto rumbo a Seattle esta mañana donde jugará cedido esta temporada con opción a ampliar ese periodo un tiempo más. Una salida necesaria para los malaguistas que van muy tarde en la ‘Operación Salida’ y que necesitan como el comer aligerar masa salarial.

El club norteamericano se haría cargo de la ficha del jugador, que no es de las más altas del vestuario malaguista. Falta por conocerse si habrá también opción de compra por el ítaloargentino. Cecchini no entraba en los planes de Víctor, que ha preferido dar más minutos a canteranos con mucha proyección como Ramón en esta pretemporada. El mediocentro llegó a Málaga en el verano de 2017 tras la salida de Pablo Fornals al Villarreal. Los malacitanos, en una nefasta operación de Francesc Arnau, desembolsaron 4,7 millones de eurospor el jugador a Banfield en una de las peores operaciones de la historia del club.

Un fichaje nefasto

Desde su llegada a Málaga, Cecchini solo ha disputado tres partidos oficiales con la camiseta del cuadro de Martiricos. Todos en la campaña 17-18. El mercado invernal de ese mismo curso se marchó cedido al Club León donde apenas gozó de oportunidades debido a la mala dinámica del equipo y a una serie de lesiones. El curso pasado, ya de nuevo en Banfield, se pudo ver la ‘mejor’ versión del centrocampista que de nuevo tuvo los minutos que necesita.

El Málaga quería cederlo por Europa, pero ninguno de los ofrecimientos en ligas menores como la griega o la turca han fructificado en el mes de julio. Solo falta la firma del presidente para que el acuerdo sea total, algo que en Málaga funciona lento. El acuerdo lleva cerrado ya una semana por lo que la operación no debería truncarse.

Alex Vallejo, consistencia para el centro del campo fuenlabreño

Tiene 27 años, llega del Córdoba CF y se ha convertido en el undécimo fichaje que realiza el CF Fuenlabrada. Hablamos de Alex Vallejo, centrocampista vitoriano de 27 años que ha firmado por una temporada con el club azulón. Destaca por su juego aéreo y por sus labores tanto de creación como de construcción en el centro del campo.

Vallejo salió de las categorías inferiores del Deportivo Alavés para militar, posteriormente, al Sestao y al Real Mallorca BDebutó en Segunda División con el primer equipo bermellón en la temporada 13-14. Allí estuvo hasta la temporada 16-17, cuando hizo las maletas para irse al Córdoba, club en el que ha estado las dos últimas campañas. Ha disputado un total de 73 partidos en la categoría de plata.

Alex Vallejo se muestra muy satisfecho de su llegada a Fuenlabrada, “es un reto que me apetece mucho, es una competición exigente. Primero habrá que asegurar la permanencia y no marcar ningún tope”.

Él mismo se define como “un jugador para jugar por delante de los centrales. Me gusta ayudar en la salida de balón y dar consistencia al equipo en tareas defensivas”.

LaLiga tienta a Ulloa

Ulloa posa con la camiseta del Leicester en una visita a nuestra...

Después de su última aventura en México con Pachuca, Leo Ulloa busca nuevos horizontes. Y el delantero argentino podría regresar a Europa… y a LaLiga.

Varios equipos del campeonato español han puesto sus ojos en Ulloa. El atacante argentino es una de las opciones que manejan clubes como Leganés, Betis, Alavés e incluso Almería, que acaba de cambiar de propietarios y que podría dar un golpe de efecto con su vuelta, para reforzar sus ataques.

El argentino, que marcó 14 goles entre Liga y Copa con Pachuca el último año, aterrizaría libre en cualquiera de los clubes. Sin traspaso.

También equipos ingleses de Championship como Nottingham Forest o Reading tienen en su agenda a un Ulloa que en las Islas brilló en el Brighton y en el Leicester campeón de la Premier en 2016.

El Manchester United se cansa de Dybala

Dybala, con Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus.

Dybala regresa este lunes a los entrenamientos de la Juventus con todos sus compañeros. Y lo hace con una conversación pendiente con su entrenador Maurizio Sarri sobre su futuro.

El argentino quiere saber los planes de su entrenador, después de que el club le haya puesto este verano en el mercado de pases. Incluso, habría llegado a un acuerdo con el Manchester United, el equipo que más apostó por su contratación.

Sin embargo, La Joya no está muy dispuesta a irse al equipo de la Premier. Sus altas exigencias empiezan a cansar al United que estaría mirando otras opciones y dejaría apartado el interés por el argentino, según informa Sky Sports.

El entrenador de los ‘Red Devils’ Solskjaer quiere a jugadores comprometidos y que quieran estar en su proyecto. Y Dybala no parece estar demasiado convencido. Además, el United no puede estar esperando todo el verano a Dybala porque el cierre del mercado en la Premier es este jueves 8 de agosto.

El escenario de Dybala podría afectar al de Lukaku, que tendría la Juventus como destino, sin embargo, el Manchester United estaría dispuesto a escuchar otras ofertas que lleguen en los próximos días por el belga.

 

Mercado de fichajes Mercado de fichajes: rumores, altas y bajas para la temporada 2019-20 en primera división

Te contamos toda la actualidad del mercado de fichajes de LaLiga Santander. Las altas, las bajas, los rumores de los 20 clubes para la próxima temporada:

Vuelven de cesión: Demirovic (Almería), Nando (Extremadura), Javi Muñoz (Oviedo), Dani Torres (Albacete), Adrián Diéguez (Huesca), Anderson Emanuel (Sochaux), Rafa Navarro (Sochaux), Rafa Páez (Sochaux)

Altas: Asier Garitano (entrenador), Lucas Pérez (West Ham), Olivier Verdon(Sochaux) y Ramón Miérez (Atlético Tigre), Jeando Fuchs (Sochaux), Saúl García(Deportivo), Luis Rioja (Almería), Pere Pons (Girona), Joselu (Newcastle), Alberto Rodríguez (Atlético B), Aleix Vidal (Sevilla)

Bajas: Álex Blanco (Valencia), Inui (Betis), Darko Brasanac (Betis), Jony (Málaga), Diego Rolan (Deportivo), Calleri (Deportivo Maldonado), Borja Bastón (Swansea), Abelardo (entrenador), Antonio Glauder (Fuenlabrada), Vigaray (Zaragoza), Anderson Manuel (Fuenlabrada), Diéguez (Alcorcón)

Interesan: Calleri (D. Maldonado), Sobrino (Valencia) y Adrián (libre)

Vuelven de cesión: Vesga (Leganés), Ganea (Numancia) y Andoni López (Almería)

Altas: Gaizka Larrazabal, Villalibre (Bilbao Athletic), Jokin Ezkieta (Barcelona)

Bajas: Etxeita, Iturraspe (Espanyol), Mikel Rico (Huesca), Susaeta, Sabin Merino, Remiro (Real Sociedad)

Interesan: Berenguer (Torino), Robert Navarro (Mónaco)

Vuelven de cesión: Vrsaljko (Inter), André Moreira (Feirense), Bernard Mensah (Kayserispor) y Vietto (Fulham), Schiappacasse (Parma)

Altas: Felipe (Oporto), Nicolás Ibáñez (Atlético de San Luis), Marcos Llorente(Real Madrid), Lodi (Atlético Paranaense), Joao Félix (Benfica), Héctor Herrera (Oporto), Saponjic (Benfica), Trippier (Tottenham), Hermoso (Espanyol)

Bajas: Lucas (Bayern), Godín (Inter), Griezmann (Barcelona), Vietto (Sporting de Portugal), Mensah (Kayserispor), Gelson (Mónaco), Axel Werner, Nicolás Ibañez, (Atlético San Luis), Rodrigo (Manchester City), Juanfran (Sao Paulo), Roberto Olabe (Eibar), Moreira (Os Belenenses), Filipe Luis (Flamengo)

Interesan: James (Real Madrid), Eriksen (Tottenham)

Vuelven de cesión: Sergi Palencia (Girondins), Douglas (Sivasspor turco), Ortolà (Deportivo)

Altas: De Jong (Ajax), Neto (Valencia), Griezmann (Atlético), Junior (Betis)

Bajas: Murillo (Valencia), Vermaelen (fin de contrato), Boateng (Sassuolo), Cucurella (Getafe), Douglas, Marc Cardona (Osasuna), Cillessen (Valencia), André Gomes (Everton), Denis Suárez (Celta), Jokin Ezkieta (Athletic), Malcom (Zenit)

Interesan: Neymar (PSG), Rodrigo (Valencia), Stuani (Girona), Guerreiro (Borussia D.)