Vuelta con los MVP en juego

LReal Sociedad reanudará este domingo LaLiga con el claro objetivo grupal de intentar clasificarse para la Champions o, al menos, la Europa League, pero a nivel individual hay muchos rankings que están aún sin decidir y a los que optan varios futbolistas de la plantilla de Imanol Alguacil, como el de jugador más utilizado, el de pichichi o el de máximo asistente. Las 11 jornadas que vienen se presentan apasionantes.

Mikel Merino, por ejemplo, es el hombre de la Real que más minutos en juego ha estado en las 27 jornadas que se llevan de campeonato, 2.248 de los 2.430. Mikel Oyarzabal es el siguiente, con 2.154, y Joseba Zaldua con 2.050 completa un podio del que se queda fuera por poco Martin Odegaard, con 2.015.

La distinción individual de pichichi del equipo también suele estar muy cotizada entre los atacantes de la plantilla. Willian José, con 9 dianas, es el líder de una clasificación que está muy abierta, con Mikel Oyarzabal con un solo tanto menos y Alex Isak y Portu a dos del brasileño.

Los cuatro hombres de arriba más utilizados se han movido en unos números muy buenos, como lo demuestra que, como ya apuntamos en MARCA, la Real es el equipo que antes encuentra cuatro componentes en las primeras posiciones de la tabla de goleadores, algo que seguro es sinónimo de cosas buenas.

Merino destaca en labores defensivas

Portu ha sido el más destacado a la hora de repartir asistencias de gol entre sus compañeros, alcanzando las ocho. Por detrás aparecen Oyarzabal, con seis, y Odegaard, con cinco, así que el murciano aún no puede presumir de que va a ser el compañero más generoso en este campeonato.

Otras clasificación individual, esta para ensalzar el trabajo defensivo, es la de balones robados, donde Mikel Merino se destaca con 38, una decena más que Joseba Zaldua, que lleva 28. Le Normand e Igor Zubeldia, otros dos hombres que han rayado a muy buen nivel en esta faceta, están un poco más atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *