Una victoria del Sevilla en las últimas 12 visitas del Barcelona

El Sevilla, que el viernes recibe al Barcelona en el Sánchez-Pizjuán, tiene que hacer frente no solo a la visita del líder sino que se enfrenta a la pésima racha que registran sus partidos frente a los azulgranas en Nervión.

La estadística dice que el Sevilla sólo ha ganado en una de las doce últimas visitas ligueras del Barcelona, que acumula en lo que va de siglo nueve triunfos, cuatro empates y sólo tres derrotas en el coliseo hispalense.

A los partidos de LaLiga hay que sumar también en los últimos años la ida de la Supercopa, donde el Barcelona se impuso 0-2, con goles de Luis Suárez y Munir, y una derrota (2-0, con tantos de Sarabia y Ben Yedder) en los cuartos de final de la pasada Copa del Rey, que el Barcelona remontó en la vuelta.

Messi decidió en la última visita culé

La última victoria del Sevilla en Liga sobre el Barcelona fue en la temporada 2015/16 (2-1), con goles de Krohn-Dehli e Iborra y con Unai Emery en el banquillo. La pasada temporada, aunque Navas adelantó al Sevilla, empató Messi, Mercado volvió a poner a los locales por delante pero otros dos goles de Messi y uno de Luis Suárez le dieron la victoria al Barcelona.

En el cómputo histórico total el Sevilla mantiene un balance favorable en las visitas ligueras del Barcelona, ya que ha ganado 30 de los 75 partidos (40%) frente a 21 empates (28%) y 24 derrotas (32%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *