Primer día de descanso desde el 9 de junio

El Athletic descansa. Este miércoles no habrá actividad en Lezama, donde sólo acudirán los jugadores en tratamiento. Garitano abre la mano a la plantilla porque el calendario le permite ofrecer el primer día de descanso total a sus jugadores desde los dos últimos, que fueron el 7 y el 8 de junio. Los partidos han sido muy seguidos y el siguiente bloque será más relajado. Así que nada mejor que dar libertad al grupo por unas horas.

El equipo regresó a Lezama de madrugada, tras tomar tierra en el aeropuerto de Foronda, y los leones agradecieron el descanso. Los jugadores que no contaron para los cambios y se quedaron sin minutos realizaron un trabajo de activación al término del encuentro del Camp Nou, mientras los que fueron titulares se duchaban. Fue una puesta a punto más intensa que un calentamiento.

Los leones se jugarán Europa en el siguiente bloque de partidos, que entre el sábado 27 y el domingo 5 de julio le enfrentará a Mallorca y Real Madrid en San Mamés y al Valencia en Mestalla. Puntos claves para acortar la distancia con las posiciones europeas. Sin completar la jornada la Real, que ahora es séptimo, la diferencia es de cinco puntos.

La LFP todavía no ha fijado el plan para el último tramo del campeonato, pero es difícil que los de Garitano tengan un ordenamiento con tanto descanso como el que contarán ante Mallorca, Valencia y Real Madrid. Entre cada partido hay al menos tres días completos. El equipo lo notará en la distribución y el contenido de los entrenamientos.Pasado el siguiente bloque de encuentros a los leones les quedarán cuatro balas: Sevilla y Leganés visitarán San Mamés y el Athletic jugará de visitante frente a Levante y Granada, con el que despedirá la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *