La complicadísima vuelta a LaLiga del Mallorca: Barça, Leganés, Madrid…

Tras más de tres meses de parón, LaLiga volverá a la acción el 11 de junio para disputar las, precisamente, once jornadas que restan de competición. Inmersos de lleno en la fase decisiva del campeonato, el Mallorca buscará reencontrarse con la buena imagen con la que se despidió en marzo ganando en Ipurúa para intentar salir de la zona de descenso y conseguir la permanencia a final de temporada.

Los de Vicente Moreno vieron cómo se truncó lo que podía haber sido el inicio de una racha prometedora. Después de la primera victoria a domicilio de la temporada en el campo del Eibar, confirmando así la mejora de rendimiento lejos de Son Moix, el Mallorca, al igual que el resto de equipos europeos, sufrió las consecuencias de la Covid-19 parando en seco la progresión del equipo. Ahora, se enfrenta a la difícil tarea de recuperar sensaciones y nivel de cara a la reanudación de LaLiga.

Aunque para ello, el conjunto bermellón se tendrá que ver las caras con los dos primeros clasificados del campeonato y dos top 10 de la tabla en las próximas cinco jornadas, siendo el segundo equipo de La Liga con el calendario más dificultoso, en cuanto puntos de los rivales se refiere. Barcelona y Leganés visitarán Son Moix en las próximas fechas, mientras que el cuadro balear tendrá que visitar las arduas plazas del Santiago Bernabéu, El Madrigal y el Nuevo San Mamés.

Sin duda que esta vuelta a la competición no es la más sencilla para los de Vicente Moreno, aunque lo que sí han demostrado los jugadores mallorquinistas es que, sea quien sea el rival, dan el callo por el escudo. El regreso de LaLiga contra el Barcelona en Son Moix puede convertirse en una oportunidad para demostrar que el Mallorca vuelve del parón con más hambre de victoria y permanencia que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *