El sueño de Munir para el derbi

Las opciones de que Lucas Ocampos pueda ser alineado en el derbi sevillano son mínimas, por no decir prácticamente inexistentes. En la sesión de ayer tampoco se ejercitó con sus compañeros y sus molestias en el abductor obligarán a Lopetegui a tomar una determinación en la alineación, toda vez que el otro extremo titular, Suso, parece restablecido de un golpe en la rodilla. Una de esas opciones es Munir El Haddadi, quien ya sabe lo que es marcar en un derbi.

Munir fue uno de los grandes protagonistas de la segunda vuelta de LaLiga del año pasado con el Sevilla, anotando hasta siete dianas. Una de ellas fue precisamente en el derbi, con un cabezazo a pase de Pablo Sarabia. El delantero no olvida aquella noche. «Fue un gol muy especial. Por todo. El ambiente que había en el estadio, el buen juego que hizo el equipo y la alegría de la victoria», razonaba en una entrevista con MARCA.

En esa charla fue cuestionado por un deseo personal para lo que resta de temporada, donde no ha tenido muchas oportunidades, y su mirada se colocó fija en el duelo ante el Betis. «Ojalá pudiera marcar un hat-trick en el derbi», afirmó con una sonrisa de esperanza. Munir es consciente de que necesita revertir su situación en el tramo final y la lesión de Ocampos le da una oportunidad.

La decisión final la tiene Lopetegui, quien estudiando al Betis sabe de la incidencia del brasileño Emerson en el fútbol ofensivo bético, por lo que necesitará a un atacante que igualmente se sacrifique en defensa. La plantilla sevillista no tiene a un jugador como Ocampos, no sólo en materia anotadora, sino también por su presencia defensiva. La solución no es sencilla.

Lo que es seguro es que el conjunto nervionense necesitará gol. Aunque sea con cinco goles en la Europa League, Munir ya suma siete en cuatro ratos con el Sevilla. Es el segundo máximo anotador del curso. En-Nesyri también podría caer a banda. Lopetegui busca un recurso con gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *