El Real Madrid pudo con los dos mejores finales goleadores de Messi en LaLiga

No hay un jugador en LaLiga más decisivo que Leo Messi. Eso no permite debate alguno. Sobre la mesa, lo realizado por el capitán del Barcelona en cualquier faceta del juego ofensivo que se quiera analizar. La historia del equipo azulgrana es una antes de La Pulga y otra después. Y no hay color entre ellas. De las 16 Ligas en las que ha participado, ha ganado 10, un porcentaje (62,55%) que pone en riesgo al rey del torneo: Gento (12 conquistadas en 18 intentos, 66,66%).

Pero Messi no siempre puede con todo. Ahora afronta el desafío de defender el liderato de LaLiga, conservar los dos puntos a falta de 33 que tiene su equipo sobre el Real Madrid después de los 27 primeros partidos. Lo hace desde lo más alto de la tabla de goleadores: 19 goles, a pesar de sólo jugar dos mitades en las primeras siete jornadas. Sin embargo, los mejores finales goleadores del argentino no han llevado de la mano el título para los azulgranas.

Las dos últimas Ligas que ha ganado el Madrid fueron por encima de un desaforado poder goleador de Messi en las últimas 11 jornadas. En la 2011-12, la conquista blanca con Mourinho en el banquillo y registros únicos, el 10 del Barcelona acabó como nunca: 19 goles en los últimos 11 partidos para cerrar la campaña con una cifra tremenda: 50. En ese mismo tramo, el Madrid respondió con nueve victorias, dos empates y 14 goles de Cristiano Ronaldo.

LaLiga no regresó a las vitrinas del Bernabéu hasta la temporada 2016-17. De nuevo fue Messi quien encabezó la resistencia del Barcelona, que llegó hasta la última jornada. El argentino firmó su segundo mejor sprint goleador en el espacio que ahora queda, 11 partidos. Marcó 14 goles, para ser el máximo goleador con 37 tantos, seguido de Luis Suárez con 29. Messi se perdió, por sanción, la visita a Granada (1-4). El Madrid se mantuvo firme en un temporada muy completa, la de las dos unidades funcionando como nunca. Ni siquiera necesitó a un Cristiano a la par de Messi. El luso se perdió cuatro de los últimos 11 partidos. Aportó seis goles… cinco en las últimas tres jornadas.

Lo mismo pasó con el Atlético

De las últimas 11 Ligas, el Barcelona ha dejado de ganar tres: las dos citadas con el Madrid y la que se jugó a partido único en la última jornada de la 2013-14 ante el Atlético de Madrid. Casualidades del destino, ese es el tercer mejor final goleador de Messi en las últimas 11 jornadas: 11 goles para un total de 28, tres menos que el Pichichi de esa temporada, Cristiano.

El sábado, si las molestias musculares no lo impiden, que parece que no, Messi parte a la cabeza del equipo de Setién para defender esos dos puntos que le tienen líder. Antes del parón marcó cinco goles en los últimos tres partidos. Es una cara de la moneda. La otra, que se quedó a cero en el Clásico y que de las últimas siete jornadas solo había visto puerta en dos. Eso sí, ahora cuenta con el regreso de su mejor socio, Luis Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *