El nuevo San Mamés, un terreno ‘vetado’ para el Betis

El 19 de agosto de 2012, en al primera jornada de la temporada en la que el Athletic Club se despedía del viejo San Mamés, el Betis logró una apabullante victoria a domicilio frente a los ‘leones’ por 3-5. Con Pepe Mel en el banquillo y goles de Rubén Castro, Beñat, Pozuelo y doblete de Jorge Molina, los verdiblancos lograron el que hasta la fecha es su último triunfo liguero en Bilbao.

Es decir, desde que el conjunto rojiblanco se mudó al nuevo San Mamés, el Betis no ha vuelto a ganar un partido como visitante al Athletic Club. Ocho años de sequía que convierten el espectacular recinto deportivo vizcaíno en uno de los cuatro estadios de equipos de LaLiga en los que los verdiblancos aún no han conseguido un triunfo en un partido de Primera división.

El Wanda Metropolitano, al que se trasladó recientemente el Atlético de Madrid; el Municipal de Ipurua, donde el Betis sí ganó una vez al Eibar en Segunda hace más de treinta años; y el Municipal de Butarque, en Leganés, son los otros tres campos donde el conjunto heliopolitano todavía no ha sido capaz de ganar un partido de Liga en la máxima categoría del fútbol español.

Los de Rubi, dolidos por la dura derrota del derbi y el empate del pasado lunes frente al Granada, y con la continuidad de su entrenador siempre en entredicho, tratarán este sábado de poner fin a esta pésima racha de resultados en sus últimas visitas al Athletic Club (seis derrotas en sus seis últimas visitas, cinco en LaLiga y una en la Copa del Rey), reducir el número de estadios por conquistar y, de paso, recuperar la confianza perdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *