Real Sociedad La Real no pierde el gol

El tercer equipo más goleador de la Liga, con 45 goles, solamente por detrás del Real Madrid, con 49, y el Barcelona, con 63. parece no haber perdido el olfato durante el confinamiento, por lo visto en el entrenamiento de hoy en Zubieta, en el que se han visto varios tantos de nivel, sobre todo uno de Mikel Merino, de cuchara. Alex Remiro y Miguel Ángel Moyá también se han reivindicado con algunas buenas intervenciones.

La Real destacó durante la temporada por su buen fútbol ofensivo, que le permitió marcar en los siete partidos de la Copa del Rey, con esa clasificación para la final, y también en la gran mayoría de los del campeonato de la regularidad, en el que alcanzó los 45 en las 27 jornadas disputadas hasta el final, siendo el tercer conjunto más realizador, por detrás de los dos grandes.

Uno de los aspectos a trabajar, en la vuelta a Zubieta tras los dos meses se confinamiento en casa, era el juego combinativo, con la finalización acertada de esas acciones, algo que por lo visto en el ensayo de hoy va en buen camino de mantener.

Illarramendi, que seguro va recuperando moral, Gorosabel, Oyarzabal, con la izquierda y con la derecha, Willian José, Llorente y Merino han sido algunos de los que han visto la portería contraria, destacando el gol del navarro, de perfecta vaselina estilo cuchara que cualquier atacante de calidad firmaría.

La segunda sesión de esta semana ha evidenciado también que Imanol va cogiendo el ritmo, ya que se le ha visto muy encima de sus futbolistas. «Diego, no perdones», le ha exigido a Llorente. «Lo tienes Mikel», le ha aconsejado a Merino. Parece que la Real va cogiendo el nivel necesario para el retorno a la competición, aunque para ello aún quede más tiempo del que seguro desearían el de Orio y sus jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *