Oriol Busquets: «Quiero hacerme un hueco en el primer equipo del Barça»

Oriol Busquets ha jugado esta campaña en calidad de cedido en el Twente y, tras su temporada en la Eredivisie, tiene claro que desea retomar su carrera como azulgrana. «Quiero hacerme un hueco en el primer equipo del Barça», ha declarado el catalán en una entrevista a la agencia EFE.

«Tengo la ilusión de hacer la pretemporada con el primer equipo e intentar demostrar que tengo el nivel para estar ahí», ha añadido. De todas formas, Oriol Busquets es consciente de que no será nada fácil lograr este sueño. Al contrario. «Es muy difícil porque el nivel es altísimo. Es el mejor equipo del mundo, pero es mi gran objetivo, trabajaré y lo daré todo para que así sea», ha insistido el mediocentro, de 21 años.

El catalán, que ha sido una pieza clave en el Twente esta temporada donde ha jugado tanto de mediocentro como de central, ha despertado el interés de varias entidades, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, el Mainz, Werder Bremen, Hamburgo, Valladolid, Celta

«Quiero triunfar en el Barça. Sí o sí. Después de muchos años de esfuerzo, de trabajo, tanto míos como de mi familia, ahora que lo veo un poco más cerca, quiero luchar para hacerlo realidad», ha reiterado. Oriol Busquets tiene contrato con al entidad azulgrana hasta 2021, pero con opción a dos años más en caso de subir al primer equipo. La cláusula, 200 millones.

Pies en el suelo

Pese a las ganas de hacerse con un hueco en el Barça, el canterano también es realista y, por ello, no descarta oto préstamo. «Si este año no puede ser y tengo que volver a salir cedido, me iré con la ambición de seguir creciendo, y aprendiendo, y, dentro de un año, volveré con las mismas ganas de demostrar que tengo el nivel para triunfar en el Barça».

Su paso por el Twente le ha hecho crecer deportiva y personalmente, aunque lamenta que la Eredivisie haya terminado de forma precipitada. «He madurado, sobre todo a la hora de afrontar situaciones adversas. Porque en el Barça, desde pequeño, te vas acostumbrando a perder muy pocos partidos y cuando sales te das cuenta de que no todo es tan bonito. Lo he jugado casi todo. Y he jugado tanto en el centro del campo como de central, que era una posición nueva para mí. He ganado una polivalencia que en un futuro me ayudará a tener muchas más posibilidades de jugar», ha admitido el joven jugador, que llegó a Barça con sólo 8 años.

El futbolista, precisamente, ha analizado el cierre del campeonato en los Países Bajos por el covid-19, pese a que, con toda las medidas de seguridad, el Twente ha vuelto al trabajo. «Es una situación injusta. Una situación complicada que nunca se resolverá justamente a los ojos de todos. Pero, parezca más o menos justo, lo primero es la salud. La salud va antes que el fútbol. Y si se ha suspendido el fútbol es que la situación es muy delicada», ha reconocido.

Por último, Oriol Busquets ha explicado que el confinamiento en Holanda no es tan estricto como en España. Hay comercios cerrados, pero la mayoría están abiertos y la gente tiene libertad para ir por la calle, aunque no se pueden juntar más de tres o cuatro personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *