Muguruza y Sanz: «Imanol sabe sacar todo el jugo a sus jugadores»

Joseba Muguruza y Alejandro Sanz tienen claro que Imanol Alguacil es uno de los mayores artífices de la gran temporada de la Real Sociedad, porque el que fuese su entrenador durante varias temporadas en la Real Sociedad B sabe sacar lo mejor de cada futbolista. Los dos jugadores formados en Zubieta han dejado claro en Radio MARCA Donostia que no pierden de vista a sus ex, mientras buscan ahora el ascenso a Segunda con el Castellón.

Muguruza y Sanz fueron dos hombres muy importantes para Imanol, en su etapa en el filial. «Siempre he dicho que es el entrenador que más rendimiento me ha sacado a mí y creo que a mucha gente. Su mayor virtud es sacar todo el jugo a los jugadores, el tenerte metido en los partidos, pero también a diario», subraya el primero. «Sabe transmitir muy bien lo que quiere de ti. Y te echa las broncas, pero lo sabe decir para que no te lo tomes a mal, para que no te sientas culpable», apunta el segundo.

Ambos han recordado una de las famosas broncas del de Orio al mando del Sanse. «Creo que estábamos haciendo las cosas bien, pero tuvimos un par de errores que nos costaron goles y nos pegó una buena», dice Sanz. «¿La bronca en el cerro del espino? Cogió las botellas que tenía a mano y los lanzó donde pudo, una cabreada de Imanol. Imanol se puede enfadar, pero no lo hace a malas y nunca señala a nadie», desvela Muguruza.

Muguruza vive su segunda campaña en el conjunto que juega en Castalia, tras salir de la disciplina de la Real. «Vine al Castellón a ascender a Segunda y lo vamos a jugar a vida o muerte. Y jugar con tanta afición en el campo es un lujo, el primer día se te pone la piel de gallina. ¿Lateral derecho? La verdad que es sorprendente, que hace año y medio no me lo hubiese imaginado, tras toda la vida jugando de extremo», ha señalado.

‘Kako’ Sanz llegó en el mercado de invierno e intenta ser un refuerzo talismán. «La verdad que había oído hablar del Castellón y sabía su masa social. Llevo tres o cuatro meses, sólo he podido disfrutar mes y medio, hasta que se paró la competición, pero se agradece ver miles de personas en la grada. Ahora nos vamos a jugar el ascenso en julio y sin afición, va a ser bastante raro, pero tendremos que estar lo mejor preparados posible, porque es un partido importantísimo», ha destacado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *