La Real dice adiós a Aduriz recordándole su ‘mano de Dios’

LReal Sociedad también ha querido tener un mensaje de despedida para Aritz Aduriz, durante muchos años un rival muy difícil de parar. El club txuriurdin ha lamentado que no vaya a estar delante en la final de Copa del Rey pendiente, pero también le ha recordado una mano suya con la que en el 2006 engañó al juez de línea, que pitó penalti a favor del Athletic.

La acción se produjo el 27 de agosto de 2006, hace ya por tanto casi 14 años. Aduriz saltó con el ahora ayudante de Imanol, Mikel Labaka, en el área realista, estirando la mano y golpeando a la pelota, consiguiendo engañar al línea Fermín, conocido como el del banderín, que señaló pena máxima favorable al conjunto bilbaíno, que el propio ariete que hoy dice adiós transformó en un gol que sirvió para que su equipo empatase.

Este ha sido el mensaje de la entidad txuriurdin al delantero rojiblanco. «Nos hubiera gustado despedirte en la final de Copa de nuestros sueños. De todos modos, ha sido un placer tenerte tantos años enfrente, ‘manos’ mediante. Te deseamos lo mejor para tu futuro. Nos vemos por Donosti».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *