Javi Martínez: «Dos años en Estados Unidos o Australia tiene que ser algo muy bueno»

El futuro de Javi Martínez está en el aire. El centrocampista navarro saldrá del Bayern este verano. Kicker, publicación alemana de referencia, ha dado conformidad a lo que se viene contando desde hace semanas: el Bayern no renovará el contrato de Javi Martínez, que finaliza en 2021, y le permitirá irse este verano. «Por un lado me encantaría volver a España porque como allí no se vive en ningún sitio, pero por otro lado también me llama vivir una experiencia de locura, irme a un país muy lejano, puede ser Estados Unidos, Australia… me da igual. Vivir allí un año o dos tiene que ser una experiencia de vida y profesional muy buena», destacó en una entrevista junto a su compañero Alvaro Odriozola en Post United, programa que se emite en Youtube.

El Bayern, club al que el de Aiegi llegó en 2012 procedente del Athletic después de que los bávaros pagasen los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión, ha decidido que el jugador es libre para buscarse un futuro. Eso sí, el Bayern no le abrirá la puerta sin más. Valorará las ofertas recibidas y también la entidad de la Liga a la que vaya. Los alemanes estarían encantados de que el Athletic haga una propuesta porque colmaría el rendimiento que esperan obtener del futbolista, que cumplirá 32 años en septiembre.

Martínez recalcó en la entrevista que «obviamente, mi futuro lo tengo en España, me estoy haciendo una casa en Aiegi, mi pueblo, voy a volver seguro». El centrocampista mantiene una estrecha relación con muchos de los que fueron sus compañeros en el Athletic, a los que visita en más de una oportunidad. La final de Copa con público ante la Real, que al jugarse en 2021 podría tenerle en el equipo, la ha tenido grabada durante mucho tiempo en sus pensamientos. «Lo primero que hice cuando el Athletic pasó a la final fue mirar cuándo era», apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *