Isak: «No hay que tener miedo a hacer en el partido lo que haces en la playstation»

Alexander Isak sólo piensa en trabajar día a día para mejorar su rendimiento, porque cree que con la entrega llega todo lo demás, y porque no es un jugador que se ponga un número concreto de goles. El delantero sueco dice que a la hora de definir busca encontrar un equilibrio entre la intuición y lo que practica, y que es importante atreverse a hacer en los partidos lo que se hace en los entrenamientos e incluso en la playstation.

Isak ha dicho, en primero lugar, que no arrancó su etapa en la Real poniéndose un número de goles como objetivo. «Mi única meta era progresar, mejorar en todas las facetas. Y, sobre todo, ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Me gusta más la ideas de ayudar a crear puntos para el equipo. No me puse un objetivo de goles, porque no soy de la gente que se pone límites. Busco mejorar lo máximo posible y me digo que el resto vendrá de manera natural», ha señalado en una entrevista a France Fotball.

Al sueco le han preguntado mucho por su manera de definir, algo en lo que destaca. «Digamos que debes encontrar un equilibrio entre el equilibrio y el trabajo. Tienes que trabajar duro tu definición, para ser seguro y marcar goles cuando llegue el partido. El instinto te permite resolver diferentes situaciones, porque no todos los porteros se comportan de la misma manera. ¿Elegir entre el instinto y al confianza? La confianza. Es la llave, La llave para no tener miedo de hacer en el partido lo mismo que haces en el entrenamiento o en la playstation», ha comentado.

Isak ha sorprendido desvelando una de las claves de su día a día en el fútbol y en la vida. «Me gusta la filosofía, me ayuda. He leído mucho sobre ello y adoro a los estoicos. Son mis preferidos. ¿Si estudio mucho a los porteros rivales? No mucho la verdad. Estudio un poco la defensa rival, de manera global, y recibo algunas breves explicaciones sobre el portero rival, no mucho más», ha indicado.

Por último, le han preguntado por sus ídolos de juventud. «El hecho de haber crecido en Suecia y ver que dominaba en Europa me llevó a fijarme en Zlatan Ibrahimovic. Pero, si tuviera que destacar a dos en particular, diría a Didier Drogba y Thierry Henry», ha destacado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *