Fernando: la vuelta del hombre clave

Fernando Reges vuelve a sonreír. Necesitaba pisar la hierba con fuerza. La última vez fue el aciago 1 de marzo, cuando cayó lesionado frente a Osasuna. Un problema muscular que le iba a obligar a perderse, prácticamente, lo que restaba de temporada, puesto que necesataría estar entre 6-8 semanas sin jugar. Ya han pasado más de dos meses desde la lesión y las sensaciones del mediocentro son cada vez mejores.

Fernando tenía esa incertidumbre de ver cómo se encontraría al pisar el césped y realizar los primeros ejercicios a campo abierto. Se ha encontrado cómodo, con fuerza y pocas molestias. Aun así, el cuerpo médico sabe que deberá seguir controlando la zona afectada, toda vez que no ha podido recibir tratamiento de los fisios todo este tiempo para ir recuperándose. En esta fase todavía no puede ser tratado directamente.

Para la vuelta de la competición, que se pretende dentro justo de un mes, Lopetegui ya podrá contar con el que ha sido una pieza fundamental de su esquema. El jugador firmado desde el Galatasaray ha sido clave con su juego por delante de los centrales. Uno de los máximos recuperadores de LaLiga y el sostén perfecto para un Sevilla que acumula jugadores en campo rival. Encima, para ese derbi, primer partido de la reanudación liguera, Julen perdía a Gudelj, el otro pivote defensivo. Fernando volverá cuanto más se le necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *