El Espanyol alerta del elevado riesgo de lesiones

Jaume Bartrés, preparador físico del Espanyol, ha explicado que están bastante satisfechos de cómo han llegado los jugadores tras los dos meses de confinamiento. El miembro del staff técnico, no obstante, alerta del elevado riesgo de lesiones en las 11 jornadas que restan y considera que deberían pasar seis semanas antes de reiniciar la competición.

«Si lo comparamos con una pretemporada normal, que son seis semanas en las que se realizan amistosos en que vas jugando 30, 45 ó 60 minutos, ahora afrontaremos partidos enteros y dos por semana. Por tanto, el periodo mínimo son las seis semanas. Estamos haciendo trabajo preventivos pero hay un riesgo altísimo, hay datos de precedentes en la Liga americana», ha argumentado Bartrés.

El preparador ha asegurado que los dos meses de confinamiento han tenido que adaptar el trabajo a cada jugador, a sus posibilidades de espacio, material… e, incluso, a los que dieron positivo por covid 19. Sin dar nombres, ha relatado la experiencia de uno de ellos. «Ha estado 20 días encerrado en su habitación y ha sido complicado. Ha puesto de su parte y, dentro de lo que cabe, ha llegado en buenas condiciones, pero es cierto que ha sido una tarea ardua». Estas primeras jornadas de trabajo se han destinado a realizar pruebas físicas y médicas a los jugadores.

Jaume Bartrés ha explicado que los jugadores se han adaptado bien a la nueva realidad que les toca vivir ahora. «Ha sido una situación nueva, entrenar individualmente, en distintos lugares, horarios, franjas, no me puedo cambiar… También es cierto que es la primera semana, a ver cómo se desarrollan las siguientes. A pesar de las dificultades, han venido todos en un óptimo estado de forma, han puesto de su parte. Ahora hay que ver la adaptación al fútbol, que es lo que hay que intentar preparar en estas semanas», ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *