El central Vivian apunta a lo grande

Dani Vivian (20 años) es uno de los jugadores del Bilbao Athletic a los que Garitano ha citado para los entrenamientos previos a la competición. El central hizo la pretemporada de verano con el primer equipo y se ha mantenido en su dinámica hasta ahora, si bien continúa sin debutar. Una lesión en el tobillo y otra en la espalda le han impedido tener el año que los técnicos esperaban: apenas ha disputado 11 partidos con el filial aunque ha estado en dos ocasiones convocado con el Athletic. El obligado aplazamiento de la Liga ha ido en su favor y ahora está en condiciones de sumar. Con Garitano y con el Bilbao Athletic ya que también podría alinearse en el playoff de ascenso a Segunda A.

El potente central se quedó en la órbita de la primera plantilla después de una muy buena pretemporada. Garitano lo quiso alrededor del equipo con un plan similar al de Sancet, que ha tenido más protagonismo. Vivian tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Independientemente de lo que pueda participar en los 11 partidos que restan el central será fijo en la preparación del curso 2020-21. Si el Bilbao Athletic ascendiera a Segunda el futbolista tendría la oportunidad de acumular muchos minutos en la categoría a la vez que cuenta como alternativa para una primera plantilla que tiene los centrales justos con Iñigo Martínez, Yeray y Núñez, que todavía no ha arreglado las condiciones para renovar el contrato que finaliza en 2023.

El exigente calendario para jugar las 11 jornadas que faltan en poco más de un mes ofrece a Vivian una posibilidad con la que no contaba cuando se suspendió la Liga en marzo. La fatiga por acumulación de partidos en tan corto espacio de tiempo y con una inusual puesta a punto obligará a más de una rotación y el jugador alavés cuenta para el debut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *