Rulli: «De la Real me quedo el 1-0 al Barcelona, en el que fui figura»

Gero Rulli ha recordado que, durante su en la Real Sociedad, tuvo la opción de salir al Manchester City, primero, y a Boca Juniors, después, pero que al final no se dio ninguno de los dos movimientos. El portero argentino, cedido esta temporada al Montpellier francés, tiene aún dos años más de contrato con el club txuriurdin y habrá que ver cual es la decisión que se toma sobre su futuro, que con Alex Remiro ya asentado parece muy complicado en San Sebastián.

Rulli ha contado, en una entrevista a la TNT Sports de Argentina, como le ha pillado el confinamiento. «Me agarró en el mejor momento de la temporada. Gracia a Dios estaba haciendo una gran temporada en Montpellier, donde estoy un año a préstamo. Venir de otro país, tras cinco años en España, conocer gente nueva, el idioma, el fútbol nuevo… Tenía un poco de temor a la adaptación, pero no me costó para nada. Me encontré enseguida muy contento con el ambiente, con como es Francia en general y estaba super contento con la temporada que estaba haciendo, pero lamentablemente se me cortó en el mejor momento. Ahora estoy entrenando para, si volvemos, seguir a ese mismo nivel», ha señalado.

El portero ha repasado como cree que ha sido su carrera hasta la fecha, casi toda en la Real. «Hay muy pocos jugadores en el mundo que puedan decir que su carrera fue completamente regular. Yo tuve años muy buenos, otros en los que no hice las cosas como me hubiese gustado, algo normal en un jugador, en mi caso un arquero, que salí tan chico de Argentina. Pero es me sirvió para sentirme más completo, con muchísima experiencia, más maduro en la cancha», ha significado.

Defendiendo la elástica txuriurdin, Rulli ha destacado algunos de sus mejores momentos, como enfrentarse a jugadores como Messi, Neymar o Cristian Ronaldo. «Tuve la suerte de ganarle al Real Madrid, al Barcelona y al Atlético de Madrid, de jugar y ganar en el Bernabéu, de hacer grandes partidos. Son momentos en los que sales a la cancha y te dices, mira donde llegué, a jugar contra el mejor jugador del mundo, el que tiene cinco balones de oro, pero cuando suena el silbato es uno más. Si tengo que elegir un momento, sería cuando le ganamos al Barcelona en Anoeta 1-0 y fui figura. Me tiraban con piedras y ese día tenía un buen día, todo para que me fuese bien, y pudimos ganar», ha subrayado.

Le han recordado, en especial, el penalti que no le metió Cristiano. «Son sensaciones únicas. Me pateó él, Neymar o Messi, de los mejores jugadores del mundo, que marcaron una época, y son cosas que el día de mañana podré contar, en mi caso que les gané a los tres alguna vez en la vida. Me acuerdo de ese penal que lo tiró fuera, que a los dos minutos tuvo otro y lo toqué, pero entró dentro. El día de mañana lo podré contar a mis hijos y nietos», ha confesado.

Rulli ha hablado de su situación contractual y la posibilidad que en su día se dijo tuvo de recalar en el City. «Mi pase es 70% de la Real, con quien me quedan dos años de contrato, y 30% de Manchester City. ¿No ir al City por los Juegos? Son decisiones que en la carrera uno las tiene que tomar y en ese momento creía que era lo correcto. No me arrepiento de nada, pero me hubiese gustado que se le hubiese dado el mismo valor que le di yo, por parte de todos los clubes. Tuve la posibilidad, pero me decidí por lo que me decía el corazón y en ese momento era jugar en la selección y quedarme en la Real, y no me arrepiento en absoluto», ha asegurado.También le han pedido que confirmase si pudo salir del conjunto realista en dirección a Boca Juniors. «Tuve comunicación con Boca en verano de 2018, me llamó personalmente Guillermo para que fuese, y obviamente cuando te llama Boca es algo diferente, estamos hablando de un equipo de los equipos más grandes de América, de Argentina, de, pero en esa época era difícil sacarme de la Real y por muchos motivos no se pudo dar un acuerdo. Además, mi mamá es fanática de Boca y es su sueño verme jugar en la Bombonera, algo que no descarto el día de mañana», ha manifestado.

Rulli estuvo convocado en varias ocasiones por la selección de su país, pero últimamente no ha sido citado. «Sería un sueño cumplido ponerme los colores de mi país. Tuve la posibilidad de hacerlo en unos Juegos, también en dos amistosos, pero después ya no, hay unos técnicos a los que quizás hay otros que les gustan más y lo único que puedo hacer es tratar de jugar bien en mi club y ser reconocido en la Liga en la que me toca estar», ha reconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *