Plan de choque del Valencia contra las lesiones en el regreso a los entrenamientos

El Valencia ha sido, hasta el parón, el equipo más sacudido por las lesiones en la presente temporada. Una maldición que ha llevado a Celades a afrontar encuentros trascendentales (Ajax y Atalanta) hasta con nueve bajas del primer equipo. Una barbaridad que parecía no tener fin. Era habitual que en cada partido cayera un ‘soldado’.

Lesiones ha habido de todo tipo, incluso enferemedades como las paperas de Florenzi o los vértigos de Cillessen, pero sin duda la estrella de las lesiones ha sido la muscular. Hasa doce jugadores han caido y muchos de ellos en más de una ocasión. Cillessen, Diakhaby, Gaya (2), Costa, Coquelin (2), Kondogbia (2), Cheryshev (2), Kangin Lee, Sobrino (2), Gameiro (4) Rodrigo y Maxi han tenido problemas.

Para evitar que en los últimos once partidos de campeonato la cosa se repita, el equipo médico y físico ha trabajado duro durante el confinamiento con los futbolistas. Sesiones de trabajo muy dirigidas a fortalecer y evitar más lesiones. Además, su regreso a los entrenamientos se hará gradual por fases de intensidad y antes de empezar todos serán sometidos a un análisis de sangre para determinar (es bastante certero) las opciones de lesión muscular de cada uno de lo jugadores.

El parón ha servido para que muchos de los tocados curaran sus heridas en reposo. Incluso las lesiones traumáticas como el esguince de Kangin y la fisura de Maxi parece que han tenido suficiente tiempo como para estar a punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *