La hoja de ruta para la vuelta a Lezama

El regreso a los entrenamientos está cerca. Y el Athletic ya tiene diseñado el plan de trabajo para la primera fase de la desescalada anunciada por el presidente Sánchez. Todavía no ha puesto fecha a la vuelta (entre el 4 y el 11 de mayo) porque está pendiente de la confirmación de la LFP, que pretende un comienzo de ‘pretemporada’ a la vez para todos los equipos.

Los leones consumirán estos días las últimas jornada de rutina individualizada de confinamiento antes de iniciar la hoja de ruta que seguirán en Lezama. El club cumplirá con todas las precauciones ordenadas y que, además, serán supervisadas por un coordinador acreditado por la Liga.

La primera fase mantendrá el tono individualizado, aunque cambiarán los contenidos ya que los jugadores dispondrán de campo abierto para combinar la intensidad y resistencia con muchas acciones con balón. El primer equipo rojiblanco tendrá a su disposición los cuatro campos de hierba natural de Lezama -hay otros tantos de terreno sintético, que permitiríán el trabajo a la vez de hasta 8 futbolistas con un espacio de 3.400 metros cuadrados para cada jugador. Los porteros, igualmente de manera individual, podrá usar la zona de guardametas que hay en las instalaciones para empezar a recuperar las sensaciones perdidas.

Juan Iribarren preparador físico responsable de la primera plantilla, coordinará con Xabier Clemente e Imanol Martín esta primera parte de la vuelta a los entrenamientos en las instalaciones. Los futbolistas, además, harán uso de los tres gimnasios que hay repartidos entre el edificio principal y los bajos de la Tribuna Gainza. Para los primeros días la pauta indica que los jugadores llegarán cambiados de casa y al término de la sesión se ducharán en sus domicilios. Cuando el protocolo cambie de capítulo y haya que vestirse en pequeños grupos los jugadores utilizarán los vestuarios que hay entre los campos 2 y 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *