Florenzi ya rastrea el mercado italiano

Alessandro Florenzi vino a Valencia con el firme propósito de regenerarse ya que en la Roma, el equipo de su vida, no tenía oportunidades de jugar bajo la dirección de Fonseca. Por ello, optó por buscar una salida y fue cuando el Valencia se cruzó en su camino. Una cesión pura y dura que no ha salido como él pretendía. Venía a jugar, a reencontrarse. Y pese a su buen debut ante el Celta de Vigo, todo dio un giro.

Su expulsión en Getafe, unido a la varicela de adulto que le cortó más de dos semanas, vivió la eliminación copera, después la de la Champions y para acabar el parón forzoso por la crisis del coronavirus. No ha sido una etapa fácil. Además Celades cuando lo ha tenido en condiciones tampoco ha apostado por él. En Vitoria prefirió ponerlo de extremo (dada su clarividencia ofensiva pese a ser lateral los últimos años) y Wass se mantuvo de lateral. Un detalle ‘silencioso’ que marca.

Por ello, lo más lógico es que el Valencia no opte por su continuidad más allá de esta temporada (la Roma tasa su salida en más de 15 millones y tiene 29 años). El jugador ya se está moviendo en Italia porque su regreso al club romano es complicado. No cuentan a día de hoy y en la situación que está el club con el ‘Capitano’ y ya hay entidades como la Fiorentina y la Atalanta, según publica Gazzetta dello Sport, que han sondeado sus condiciones. El principal escollo es el salario de jugador Top que tiene Florenzi. Para entenderlo, el equivalente al tope salarial en el actual Valencia con lo que puede resultar un factor negativo a la hora de buscarle acomodo en otro club de la Serie A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *