Athletic Sancet y Vencedor apuntan al ascenso

La logística de Lezama está pendiente de cómo será el tránsito a la competición. El club da por seguro la vuelta del primer equipo, según el plan trazado por la LFP, y en pocos días se conocerá si Bilbao Athletic y Basconia participan en los playoff de ascenso a Segunda A y Segunda B que persigue la RFEF para cerrar las ligas. Sancet y Vencedor, dos jugadores con ficha del filial que ya han debutado con el primer equipo, están igual de expectantes: la idea es que participen en la pelea por el ascenso y luego se incorporen al grupo de trabajo de Garitano.

El cuadro de resolución de Segunda B (Bilbao Athletic) y Basconia (Tercera) está todavía sin aclararse pero las federaciones ya conocen que la intención de la RFEF pasa por respetar la clasificación y decidir los ascensos en un torneo a partido único, a modo de playoff, que se disputaría en una sede neutral, previsiblemente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Joseba Etxeberria, técnico del Bilbao Athletic, tendría a su disposición a todos los jugadores del filial que han debutado ester curso con el primer equipo (Ezkieta, Sancet y Vencedor), Guruzeta, que se recalificó en el filial para recuperar tono tras una grave lesión de rodilla, y jugadores como Vivian y Rojo, que durante la campaña han estado en la órbita del primer equipo. El playoff no llevará más de una semana y después no debería de haber trabas para que todos esos jugadores se pongan a la orden de Garitano, que afrontará lo que resta de Liga con partidos muy seguidos.

Los filiales que promocionen al primer equipo lo harían con todas las garantías sanitarias y cumpliendo el protocolo de seguridad que ha establecido la LFP para el regreso a los entrenamientos. El club también prepara el escenario del retorno para que los tres equipos que parece tendrán segura la competición (Athletic, Bilbao Athletic y Basconia) se ejerciten según las medidas establecidas. Lezama tiene capacidad para que los tres grupos entrenen sin mezclarse y con rutinas separadas, incluyendo también vestuarios en diferentes zonas de las instalaciones, si bien es posible que el Basconia salga de las instalaciones y entrene en otro campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *