Aritz: «El triunfo en el Bernabéu fue histórico e inolvidable, quedará para el recuerdo»

Aritz Elustondo y Mikel Merino tienen claro que la victoria que la Real Sociedad logró en Copa en el Santiago Bernabéu fue histórica, y clave para que el vestuario se creyese aún más que podía alcanzar una final que siguen esperando que se pueda jugar. El defensa y el medio han sido los encargados de recordar aquel emocionante partido, en le recorrido que el club txuriurdin está volviendo a hacer de su exitoso torneo del K.O.

Aritz y Merino han comenzado recordando lo que supuso que el sorteo deparase visitar al Real Madrid en el Bernabéu. «La verdad que, en un principio, cuando ves que te toca el Real Madrid es que, por lo menos, te podía haber tocado en casa, aunque éramos conscientes de que, a partido único, podíamos lograr algo histórico, si hacíamos un gran partido. Y fue una maravilla el ir, ganar y todo lo que pasó después», ha considerado.

El navarro también ha dado su versión de esos días previos. «Me acuerdo de que tuvimos una sensación de tranquilidad, ñor así decirlo. En un sorteo no te gusta que te toquen los equipos grandes pero, si tenía que tocar, ese era el momento. Además, en la Liga habíamos tenido un partido muy igualado y esa referencia nos vino bien», ha apuntado.

Se le ha preguntado al navarro si Imanol ejerció de motivador, más que nunca. «Fueron unos días de mucho pensar, de ponernos en situación de lo que teníamos por delante, porque venía una semana muy cargadita, con la eliminatoria contra el Madrid y el derbi. Después de ganar tres partidos seguidos, perder en Leganés nos hizo daño, pero pensamos que era un caso a parte y que, si queríamos plantar cara en el Bernabéu, teníamos que ser valientes», ha indicado.

La convocatoria de Zidane, primero, y la alineación, después, llamaron la atención en el vestuario realista. «Casemiro es una pieza muy clave y vimos que no iba a jugar. Y, luego en el vestuario, cuando vimos el once, creo que mucha gente se lo empezó a creer más y se empezó a escuchar que lo podíamos conseguir, que era el día para ello, y todo fue bien», ha dicho el de Beasain. Merino ha añadido algo. «Me acuerdo de entrar en el Bernabéu, que podía ser una noche importante y, cuando vimos que jugadores importantes suyos no estaban en el campo, empiezas a pensar que puede ser».

Evidentemente, había que valorar la victoria final, aunque fuese con mucho sufrimiento. «Creo que ese triunfo es inolvidable, se va a quedar en el recuerdo para todos, porque conseguimos algo histórico, que sabíamos era muy difícil, porque nos había tocado bailar con la más fea. Pero, al final, y pese a que los últimos minutos fueron de los que más he sufrido, hubo final feliz», ha recordado Aritz.

Merino también ha sonreído al volver a valorar aquel triunfo. «Cuando nos pusimos 1-4, tenía la sensación de que estábamos haciendo historia, peor no podíamos relajarnos. Porque históricamente a ellos les ha gustado siempre las remontadas, se las creen, el estadio también, y tocó sufrir mucho, porque nos veíamos cerca de conseguirlo, pero también que nos habían metido goles rápidos y nos podían meter otro», ha considerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *