Real Sociedad Rozando el debut

 

El portero Andoni Zubiaurre lleva ya tres campañas entrenando habitualmente con el primer equipo y ha llegado a sentarse en el banquillo hasta en una decena de ocasiones en Liga, pero sin poder tener minutos. Este año, para acabar con su inactividad, la Real decidió que el de Ordizia disputase algunos partidos con el Sanse.

En el segundo equipo blanquiazul está siendo un fijo en la defensa Aritz Aranbarri. El azkoitiarra está rindiendo a buen nivel y en la jornada inaugural viajó a Mestalla, ante las bajas de Aritz Elustondo, Diego Llorente y Modibo Sagnan, pero no hizo falta que saliese al verde. Ha vuelto a entrenar con los ‘mayores’ más veces y algún día ha aparecido su habitual pareja en el centro de la zaga del conjunto de Xabi Alonso, Jon Pacheco.

Djouahra fue uno de los últimos fichajes del mercado francés que la Real realizó de la mano de Eric Olhats, hace dos veranos. Al poco de llegar a Zubieta ya destacó y Asier Garitano le convocó para un partido de la Liga 2018-19, pero no llegó a jugar. Ya en el actual, Imanol le citó para la llegada del Valencia a San Sebastián, pero tampoco pudo jugar.

Por último, está el caso de Julen Lobete, el más llamativo de esta temporada. El atacante de Lezo, compañero en el juvenil de Ander Barrenetxea, estaba destinado a jugar con el tercer equipo, pero las lesiones le llevaron al Sanse, en el que ha firmado siete goles y ha demostrado su potencial, que le ha llevado a ser citado por Imanol para el encuentro de Liga contra el Mallorca y algunos de Copa.

Nueve estrenos en la 2018-19

Xeber Alkain, extremo del filial, estuvo entre los 19 citados por Imanol para la llegada del Valencia al Reale Arena, pero finalmente fue el descarte y no tuvo ni la oportunidad de sentarse en el banquillo.

La Real, finalista de Copa y cuarto clasificado en Liga, no ha podido dar paso este año a las promesas del segundo equipo, después de que en el curso pasado apareciesen hasta nueve: Luca Sangalli, Martín Merquelanz, Robin Le Normand, Ander Barrenetxea, Aihen Muñoz, Roberto López, Alex Sola, Ander Guevara y Martín Zubimendi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *