Rafinha es el segundo jugador del campeonato que recibe más faltas

«Hay que parar a Rafinha«. Los entrenadores de los equipos que se enfrentan al Real Club Celta saben que tienen mucho terreno ganado si consiguen anular el juego de ataque del hispano-brasileño. Y la consecuencia es que Rafinha ha sido objeto -en los 22 partidos que ha disputado hasta ahora- de un total de 67 faltas.

En el cómputo total, al céltico únicamente le superan Nabil Fekir (Betis) y Dani Parejo (Valencia) con 84 y 74 faltas, respectivamente. Sin embargo y atendiendo al cómputo entre partidos jugados y faltas recibidas, el céltico con su promedio de 3,53 infracciones por encuentro es superado por el francés de origen argelino con 3,82. Por su parte, la media del capitán del Valencia es de 2,96 faltas.

Está clasificación se establece entre los 25 futbolistas de Primera División con un mayor número de faltas recibidas. Y el perfil de casi todos ellos se corresponde -como en el caso de Rafinha Alcántara- con futbolistas que tienen mucho contacto con el balón mientras permanecen sobre el terreno de juego.

Con un dilatado historial médico a sus espaldas, el hecho de acabar muy castigado la mayoría de encuentros le está pasando factura al céltico ya que durante todas las semanas realiza un plan de trabajo individualizado que contempla perderse algunos entrenamientos con el único fin de llegar al siguiente compromiso oficial en las mejores condiciones físicas.

Sin embargo, el paso de las jornadas parece haberle sentado bien al futbolista cedido por el Barcelona ya que su nivel de juego no ha parado de crecer en los dos últimos meses. Además, su implicación con su actual club ha sido fundamental para que se produjera la ansiada reacción que trajo consigo abandonar los puestos de descenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *