l club sólo trataría una salida de Herrerín en caso de tener apalabrado un recambio

El Athletic no contempla cambios en la portería del primer equipo para la próxima temporada. De momento. El club mantiene la confianza en Simón, que tiene contrato hasta 2023, y en Herrerín, que tiene firmado hasta junio de 2021. La cercanía del fin de contrato de Herrerín y la falta de minutos podrían llevar al portero a buscarse una salida, pero el club sólo la trataría en caso de tener apalabrado un recambio.

La dirección deportiva, que trabaja en aumentar la duración de contrato de Simón y elevar su cláusula de rescisión por encima de los 70 millones de euros, es consciente de la situación en la que se encuentra Herrerín, que es suplente en Liga y desde su expulsión en Copa tampoco ha tenido minutos en un torneo que en principio iba a ser para él. Herrerín tiene cumplidos 32 años y ha disputado 117 partidos en las siete temporadas que lleva en el primer equipo. El portero tuvo ofertas para salir el pasado verano pero el Athletic decidió que se quedara porque quería un portero con experiencia en la plantilla para competir con Simón, que apenas tenía un puñado de encuentros en la categoría. Herrerín recibió de nuevo interés de otros clubes en enero y volverá a tener sondeos en verano. Es el único jugador de la plantilla que ha tenido ofertas en las tres últimas ventanas de fichajes.

El club no valora una salida ‘limpia’ de Herrerín. Es decir, para liberar su contrato el Athletic tendría que haber cerrado un portero de sus características, con experiencia y rendimiento inmediatoNo es que en Lezama se dude de Ezkieta, actual portero del filial y debutante exprés en Copa frente al Tenerife tras la expulsión de Herrerín, ni se arrincone a Oleaga, cedido en Melilla, pero son porteros que todavía necesitan acumular muchos minutos en categorías altas. Si el Bilbao Athletic subiese a Segunda División lo tendrían en la mano. Así las cosas, la sustitución de Herrerín debería darse con un portero de fuera. Y el club no ha cerrado ningún movimiento para hacerse con algún guardameta que conozca la categoría y con experiencia acumulada.

La nómina de candidatos es bastante reducida. En el horizonte más próximo aparece Aitor Fernández (28 años), que es titular en el Levante….y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. ¿Y si el Levante considera a Herrerín un candidato? Cualquier avance al respecto es ahora improbable y el portero de Arrasate parece fuera del radar.

Otra opción de portero con experiencia está en Jon Ander Serantes, que tiene un pasado en el Bilbao Athletic y después de haber jugado en Primera con el Leganés tiene contrato con el Avispa Fukuoka japonés hasta diciembre de 2020. Serantes ya ha cumplido 30 años y su llegada sería mucho más sencilla que la de Aitor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *