Ferran, la renovación que más suda el Valencia de Lim

La situación de Ferran Torresquita el sueño a Meriton. El extremo de Foios acaba contrato dentro de 15 meses y su progresión unido a unas negociaciones que no han fructificado han provocado que se haya llegado a un punto de máxima tensión. Se trata de una situación que estrangula… Meriton trata de llegar a un acuerdo de renovación del jugador con mayor futuro de la actual plantilla del Valencia.

Ferran tiene contrato hasta junio de 2021 con una cláusula de 100 millones de euros que firmó hace menos de dos años. Pero el tiempo ha ido pasando y las diversas situaciones vividas en el club especialmente en los últimos ocho meses han ido aletargando un caso que llega a un momento donde se tensa la cuerda. Se ha convertido en un todo o nada. Porque si acaba por no cerrarse un acuerdo, el Valencia deberá ponerlo en mercado.

En las seis campañas que Peter Lim lleva comandando este Valencia pocas veces ha llegado con un jugador que interesara a un margen de tiempo tan delicado como el que envuelve el caso de Ferran.

Feghouli fue el único jugador que llegó al fin de su contrato y se fue libre pero el Valencia tuvo que pelear las renovaciones de jugadores clave que se acercaban peligrosamente a una fecha límite y lo logró. Algunos los planteó con tiempo de antelación. Con capacidad de gestión. Pero en este caso se han juntado muchos factores. La explosión del jugador, una gestión con luchas internas en un momento clave como fue el verano pasado que no ayudó. Y hoy la situación es la que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *