Athletic Ibai Gómez: «Soy un afortunado porque tengo espacio para entrenar y que los niños corran, pero sin salud no hay nada»

Los futbolistas cambian de registro. La crisis del coronavirus les ha encerrado en casa igual que al resto y estos días se mide al detalle la respuesta que ofrece cada uno a la situación que ha generado el Estado de Alarma Sanitaria. «La situación es crítica, pero por nuestra parte somos afortunados. De momento nos mantenemos con la salud bien y no tengo queja ni por mí ni por familia. A los afectados y a los que les atienden solo podemos ayudarles. Lo principal en esta vida es la salud y sin ello no hay nada que hacer. Hay que ser responsables todos porque esto está en nuestras manos. Soy afortunado porque tengo espacio para entrenar, parar que los niños corran. Así no se puede quejar uno viendo lo que hay. Seguro que hay quien piensa que para nosotros es más fácil, pero sin salud no hay nada de lo que poder disfrutar», explicó Ibai Gómez con rotundidad.

El delantero rojiblanco atendió a Telebilbao en una conexión desde su domicilio y recalcó que cuando vuelca entrenamientos y consejos dietéticos lo hace por una cuestión de solidaridad y no para exhibir su territorio. «Intento concienciar y hacer las cosas más amenas. Quiero hacer las cosas más fáciles y no daño, ni mucho menos. La salud es vital y le doy mucha importancia. El estilo de vida que llevo lo hago por salud y no por una cuestión de rendimiento. Hace tres años me detectaron un melanoma en la espalda y desde ahí lo que más me importa es la salud. Esto me hizo conocer a gente muy profesional en cuestiones de inmunidad y lo que trato de mostrar son esas cuestiones para ayudar de cara a tener un sistema inmune más fuerte y una vida más saludable», indicó.

El futbolista reiteró que «lo único que está en nuestras manos es quedarnos en casa. Esa es nuestra mejor manera de ayudar»y deseó que al superar la epidemia «esperamos ser un poco mejores. Una gran mayoría de gente se va a dar cuenta de lo que es importante en la vida». Respecto a la vuelta a los terrenos de juego Ibai destacó que «echo de menos el balón, igual que todos, porque además de mi trabajo es mi hobby. Este parón nos va a venir bien para volver con fuerza y estoy convencido de que vamos a tener un muy buen final de temporada. Que la gente se cuide y que a la vuelta podamos sacar la gabarra«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *