Raúl García y Yuri vuelven al grupo a 24 horas del arranque de la semifinal copera

El Athletic prepara la semifinal de Copa contra el Granada pendiente del estado físico de sus futbolistas más castigados. El duelo copero llegará en mitad de una semana en la que han sido varios los futbolistas que han acudido en jornada de doble sesión a Lezama para realizar ejercicios de recuperación y recibir tratamiento de fisioterapia. Entre ellos, Raúl García y Yuri, que no estuvieron en el derbi del Reale Arena a causa de sendas sobrecargas. Los dos entrenan con el grupo a 24 horas del partido con la confianza de estar a disposición de Garitano.

El técnico rojiblanco esperará hasta el miércoles para dar la convocatoria de 18 futbolistas que tratará de encarrilar el pase a la final de La Cartuja. Garitano quiere extender al máximo la capacidad de recuperación de sus futbolistas. En el grupo con el que ha trabajado en Lezama también estaban Vencedor, Sancet y Vivian. Mientras que Sancet y Vivian son habituales en las dinámicas del primer equipo Vencedor se ha sumado esta semana ya que Dani García no podrá alinearse el domingo por sanción ante Osasuna y también arrastra fatiga física, lo que le hizo ser suplente en el derbi.

El plan del equipo hasta el partido ante el Granada seguirá además de la sesión en el verde con la cena que realizará toda la plantilla en Lezama. Los técnicos y médicos del club prestan máxima atención a la alimentación y las pautas establecen que los días previos a los partidos haya cena común, con el menú confeccionado por la dietista Toscana Viar, que también se encarga de la alimentación los días de partido y las jornadas de entrenamiento. Los leones dormirán en sus respectivos domicilios y volverán a verse el mediodía del miércoles en el Hotel Meliá, habitual en las concentraciones de los encuentros en San Mamés, Los futbolistas cargados físicamente tendrán trabajo de fisioterapia por la mañana en Lezama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *