Las faltas se cruzan en el camino de Fekir

Nabil Fekir, campeón del mundo con Francia en 2018 y fichaje estrella del Betis el pasado verano, no está teniendo una adaptación sencilla a LaLiga. Una inoportuna lesión le lastró en el comienzo del campeonato y su estilo de juego, muy individualista, ha tardado en empezar a encajar en el dibujo del equipo de Rubi. Pero además, el exjugador del Olympique de Lyon se ha encontrado con un contratiempo inesperado: las faltas.

En las 22 primeras jornadas de Liga, de las que sólo ha disputado 18, ha sufrido 71 infracciones, más que ningún otro jugador en Primera división. Los rivales del Betis han encontrado en el juego ‘subterráneo’ la mejor manera para frenar las arrancadas del talentoso centrocampista verdiblanco sin que los arbitrajes, por el momento, le hayan protegido como sí ocurre con otros futbolistas de sus características.

Comparaciones ‘odiosas’

Fekir es el segundo jugador que más regates ha completado en lo que va de temporada en LaLiga, 58. Sólo le supera Messi (94 regates), al que se enfrentará el próximo domingo en el Benito Villamarín. Pero el argentino apenas ha sufrido 26 faltas en 17 partidos, poco más de una tercera parte que el francés. Unas cifras que se repiten en otros regateadores como Anguissa (54 regates y 25 faltas sufridas), Odegaard (52 regates y 27 faltas) y Oyarzábal (49 regates y 28 faltas).

 

Casi nunca con uno más

Sólo Grealish (111 faltas), del Aston VillaZaha (83), del Crystal Palace, y Maddison (74), del Leicester, todos con entre cinco y siete partidos más que Fekir, han sufrido más infracciones que el francés del Betis en las cinco grandes ligas europeas.

Una estadística que tiene fiel reflejo en su equipo. Los verdiblancos, con 345, son el equipo de LaLiga al que más faltas le han hecho en lo que va de temporada. Pero curiosamente, sólo ha estado un par de minutos en superioridad numérica sobre el césped. Por contra, con 259 infracciones cometidas, es el cuarto equipo de Primera división que menos faltas realiza… ¡y al que más jugadores le han expulsado! Nada menos que cinco béticos han visto la cartulina roja en 22 jornadas. Sorprendente.

Buenos números

Más allá del nulo amparo arbitral que está encontrando Fekir (más bien todo lo contrario, con cinco amarillas ya ha tenido que cumplir un partido de sanción), su importancia en el Betis empieza a ser cada vez mayor. Acumula cinco goles y tres asistencias en LaLiga, es el jugador de Primera división que más penaltis ha provocado esta temporada (tres) y con sus tantos ya le ha dado siete puntos a su equipo. Sus arrancadas con el balón cosido a la bota izquierda y su potente disparo empiezan a dejar huella en LaLiga… a falta, sin duda, de una mayor protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *