FC Barcelona Margen para Abidal

La cumbre entre los miembros de la Dirección Deportiva y Josep Maria Bartomeu, celebrada el domingo, ha servido para aclarar responsabilidades, definir roles y ofrecer tranquilidad y confianza a los técnicos, que han salido, al menos de momento, respaldados. Todas las partes consideran la reunión «positiva» una vez aclaradas las discrepancias existentes y limadas algunas diferencias o tiranteces. Eric Abidal y su equipo ya se han puesto, de hecho, manos a la obra en los movimientos previstos en el vestuario de cara al próximo verano.

La búsqueda del relevo de Ernesto Valverde, con el controvertido viaje a Qatar para firmar a Xavi, y el fichaje frustrado de un delantero centro en este pasado mercado de incorporaciones habían dejado un poco tocado a Eric Abidal. El francés era consciente de la existencia de fuertes voces críticas, algunas de ellas aireadas y filtradas, en la Directiva hacia su gestión. Varios dirigentes no entendían sus movimientos, como no tener un claro plan B a la incorporación de Rodrigo, y se mostraron contrarios a sus decisiones.

Pero el exjugador también estaba disgustado por esos comentarios y dudas, ya que implicaban infravalorar su capacidad al frente de la Dirección Deportiva y cuestionar su toma de decisiones. Además, en el área técnica consideraban que ha habido ciertas injerencias, o serios intentos, hacia su trabajo que no han sido de su agrado y que les han limitado o puesto en una situación incómoda.

Estas circunstancias habían provocado cierto malestar en el departamento y también en la Directiva. Pero la cumbre del domingo sirvió para aclarar las cosas. Josep Maria Bartomeu respaldó a Eric Abidal y su equipo, en el que destaca Ramón Planes, y, de momento, no hay cambios fundamentales previstos en esta sección. El exjugador no peligra en el cargo y ya está trabajando en operaciones que pueden llevarse a cabo en verano. El mandatario le reiteró su confianza.

El área deportiva está, no obstante, carente de un jefe como era Pep Segura, cesado el pasado verano. Bartomeu intentó firmar para el puesto a Carles Puyol, sin éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *