El Betis presenta alegaciones por la primera amarilla a Fekir frente al Barça

El departamento jurídico del Betis, después de casi dos días de trabajo analizando a fondo las imágenes, la redacción del acta y antecedentes similares, ha decidido presentar alegaciones al Comité de Competición por la primera de las dos tarjetas amarillas que recibió el centrocampista francés Nabil Fekir en el partido del pasado domingo frente al Barcelona.

En la acción en la que fue amonestado, pese a que a primera vista parece ‘atropellar’ a Lenglet, central del conjunto azulgrana, las imágenes demuestran que prácticamente no llega a tocarle y que el futbolista del equipo que dirige Quique Setién salta y cae al suelo de manera desproporcionada. En el acta del partido, el colegiado murciano Sánchez Martínez señaló que Fekir había recibido la amarilla por «derribar a un contratio en la disputa de un balón de forma temeraria».

Betis cree que dicha redacción, como muestran las imágenes, no se ajusta a la realidad y presentará en las próximas horas un escrito de alegaciones con el objetivo de que le sea retirada la tarjeta a Fekir y, por consiguiente, no reciba el partido de sanción que le correspondería por la expulsión por doble amarilla, ya que un minuto después de la jugada en cuestión fue amonestado por protestar.

El Comité de Competición tiene previsto reunirse este miércoles para analizar todo lo acontecido en la pasada jornada de Liga. En el Benito Villamarín confían en que le sea retirada esta tarjeta a Fekir y pueda estar a disposición de Rubi en el encuentro que le enfrentará al Leganés el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *