Los ‘reyes del empate’ no rompen sus malas dinámicas

Sin embargo, las actuaciones de Masip y, sobre todo, Sergio Herrera lo impidieron. Especialmente acertado estuvo el portero burgalés en su quinto partido en la máxima categoría del fútbol español. Y eso que el meta local dio el susto cuando tuvo que ser atendido por los fisios en el minuto 12 de la primera parte tras un golpe recibido de Guardiola cuando Herrera se lanzó a los pies del ariete para arrebatarle el balón cuando éste enfilaba el marco de Osasuna.

Ni Osasuna ni Valladolid lograron acabar con sus respectivas malas rachas. Los rojillos acumulan cinco partidos sin ganar; algo que sólo han logrado en una ocasión en los últimos ocho encuentros. Aún así, los navarros duermen con diez puntos sobre el descenso a expensas de lo que haga el Mallorca. Precisamente ocho son los partidos consecutivos que lleva el Valladolid sin ganar. El equipo blanquivioleta se reforzó atrás consciente de lo que aprieta El Sadar y Sergio González se decantó por sacar cinco defensas.

Salisu contra Ávila

El duelo en El Sadar deparó un bonito emparejamiento entre dos de las revelaciones del presente campeonato: el defensa del Valladolid Salisu y el delantero de Osasuna Chimy Ávila. Ambos protagonizaron buenos duelos en cada jugada en ataque del conjunto local. Ocurrió así desde la primera acción del partido en la que el argentino y el ghanés corrieron a la par. Ávila acabó en el suelo pero se levantó rápidamente para continuar la jugada dentro del área pucelana. Sin embargo, el colegiado Alberola Rojas no dejó la ventaja pues parecía que el rojillo iba a perder la posesión del esférico. Ávila estuvo muy activo y demostró porqué es uno de los futbolistas que más remata a portería de la Liga. Lo intentó, sobre todo, con varios disparos desde la frontal pero no pudo batir a Masip y se cortó su racha de cuatro goles en los tres últimos partidos, entre Liga y Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *