El descenso sigue siendo una amenaza real para los vigueses

La clasificación y el calendario no dan tregua al Real Club Celta. Fuera del descenso pero con los mismos puntos que el antepenúltimo Mallorca, los vigueses se la juegan este domingo en en Bilbao frente a uno de los tres equipos que los de Balaídos consiguieron ganar en la finiquitada primera vuelta.

La última sesión preparatoria sirvió para que Oscar García decidiera llevarse de viaje a todos los disponibles. Entre ellos se encuentra el recién llegado Jeison Murillo que podría ser titular en «San Mamés» para no forzar la reaparición de Néstor Araújo, recuperado en tiempo récord de sus problemas de rodilla.

El hecho de jugar lejos de Vigo y ante un rival tan físico como el Athletic Club podría retrasar el retorno a la titularidad de Denis Suárez a menos que el técnico céltico coloque al ex-barcelonista en posiciones de ataque al precisar de una línea medular que deberá trabajar al máximo de principio a fin para desactivar a los bilbaínos.

Después de vencer en noviembre al Villarreal, las dos últims salidas ligueras del cuadro olívico se saldaron con otras tantas derrotas en las canchas de Leganés (3-2) y Levante (3-1). Romper esa mala dinámica y de forma fundamental, reducir la cantidad de goles encajados es fundamental para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Oriol Romeu no jugó

Oriol Romeu se ha convertido en el primer objetivo celeste para cubrir la baja de Lobotka, traspasado al Nápoles. Y el actual futbolista del Southampton, al que conoce y ha pedido Oscar García Junyent, no participó en la derrota de su equipo (2-3) ante el Wolves tras permanecer los 90 minutos sentado en el banquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *