Pleno rojillo en su mini ‘stage’ holandés

Varios jugadores de Osasuna celebrando un gol

Ninguno de los dos equipos dominó al otro en la primera parte. Nacho Vidalfue el protagonista del primer acercamiento del partido con una de sus características llegadas en el minuto 8. Un error en el despeje del portero Sergio Herrera estuvo a punto de costar un gol a Osasuna. El meta burgalés no atinó con el despeje. Sin embargo, se rehizo ante el disparo de un atacante holandés. Sin apenas ocasiones de peligro, un chut desde fuera del área de Chimy Ávila abrió el marcador a cuatro minutos para el descanso.

Los rojillos encarrilaron la victoria en su segundo partido en Holanda gracias al gol del canterano Calvillo a los diez minutos de la reanudación. Otro jugador del filial, Hualde, pudo ampliar la diferencia en el marcador al ser habilitado por Torres, pero su control no le permitió ejecutar la acción. También pudo hacer lo propio Marc Cardona a nueve minutos para la conclusión cuando recibió un pase de Brandon que le dejó solo frente al portero. Éste le ganó la partida evitando el tercer tanto rojillo. Al minuto siguiente, Seuntjens recortó la desventaja a la salida de un córner. Sendas acciones de Huade y Perea en el ocaso del choque pudieron sentenciar el mismo. Sin embargo, los rojillos se tuvieron que conformar con una victoria por la mínima en un duelo que los holandeses pudieron empatar en el 93. El acierto de Rubén lo impidió.

Vuelta a Tajonar

La expedición navarra retorna a Pamplona, vía Madrid, para retomar los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar. Es allí donde está desarrollando su pretemporada de forma íntegra salvo este pequeño ‘stage’ de fin de semana en tierras holandesas.

Ficha técnica del partido:

Stadion De Vijverberg, 3.000 espectadores

DE GRAAFSCHAP : Jurjus; Van Heertum, Van Huizen, Van de Pavert, Baas; Breinburg, El Jebli, Nijland; Van Mieghem, Seuntjens y Hamdaoui. También jugaron: Schuurman, Owusu, Thomassen,

OSASUNA : Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Oier, Aimar, Ávila, Estupiñán, Brasanac, Calvillo, Otegui, Lizarraga. También jugaron: Rubén Martínez, Hualde, Brandon, Torres, Perea, Cardona,

Árbitro: Mr. Teuben.

Goles: 0-1 41′ Ávila; 0-2 55′ Calvillo; 1-2 82′ Seuntjens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *