Marcelino, sobre Kangin Lee: «Si el club y el jugador desean que esté aquí, será uno más»

Kangin Lee y Marcelino durante esta pretemporada.

Marcelino analizó la actualidad del Valencia tras el partido con victoria ante el Bayer Leverkusen. Después de la cumbre en Singapur, el técnico ya ha tenido oportunidad de reunirse con el director general Mateu Alemany. Y con él han tenido que actualizar asuntos que estaban en el aire con respecto a la planficación de la plantilla. Uno de ellos es la situación de Kangin Lee, Balón de Oro del Mundial Sub 20. Antes de la cumbre de Singapur, la opinión -que no la decisión- del club era intentar buscar un equipo al que saliera cedido y que pudiera darle minutos de competición en Primera. A Marcelino se le preguntó en el Bay Arena por el futbolista coreano al que en estos amistosos lo ha utilizado en la banda derecha: «Kangin Lee es un jugador más de la plantilla. Si el club y el futbolista desean que esté aquí, va a ser uno más. Jugará los minutos que desde el cuerpo técnico creamos que deba jugar, tratando de ser siempre lo más justos posibles».

Planificación de la plantilla. «Nada modifica nuestro plan inicial. Necesitamos dos o tres jugadores para completar la plantilla y luego, sacar futbolistas para que queden 20 ó 21 futbolistas de campo, como máximo».

Análisis del partido «Es una pena que el partido se haya roto por la expulsión. Estamos en pretemporada y estamos para mejorar. Once contra once estábamos muy bien. Cuando se quedaron con diez todo cambió. El campo se secó por el calor, aunque nos viene bien para adaptarnos al inicio de competición. Estoy satisfecho por el trabajo del equipo, pero me hubiera gustado más jugar once contra once».

Equipo más parecido al de Lisboa «En pretemporada es normal que seamos irregulares porque no preparamos partidos. Seguimos una planificación de pretemporada e influye como llegan las piernas a los partidos. Nada nos va a hacer preparar un partido de pretemporada. Es un cúmulo de entrenamientos y de partidos que también son entrenamientos para llegar de la mejor forma al inicio de la competición».

Penaltis de Rodrido y Gameiro, ¿cambio de lanzadores? «Para los delanteros es importante que ganen confianza. Los dos están en un gran estado de forma. Lo normal es que Parejo tire los penaltis en la temporada».

Próximo partido ya en Mestalla. «De lo que más ganas tenemos es empezar LaLiga. Se hace larga la espera. Jugamos contra el Inter, que es un gran rival. Intentaremos empezar mejor la temporada que el año pasado. Ojalá demos un muy buen nivel contra el Inter y luego, sobre todo, ganemos a la Real Sociedad».

Diakhaby, ¿por delante de Paulista? «No. Son pruebas que hacemos en función de cansancio y estados de forma. Nosotros tenemos tres centrales de mucho nivel y queremos completar la plantilla con un cuarto. Los centrales ya han demostrado su nivel en las últimas temporadas. Intentaremos traer un cuarto con un rol determinado para completar la zaga. Nuestros centrales son de plenas garantías y espero que el cuarto también lo sea».

Hacer menos penaltis. «Lo que tenemos que evitar es hacer penaltis. El año pasado hubo una fase que cometimos penaltis evitables. El del otro día y el de hoy son evitables. Hemos jugado contra buenos equipos. El Sporting nos marcó un golazo y los demás han sido dos penaltis y un córner».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *