Fede Valverde abre la puerta a Rodrygo

Cinco son los jugadores extracomunitarios en la actual plantilla del Real Madrid. Militao y Vinicius tienen plaza fija, junto a Fede Valverde, pero el uruguayo dejará su sitio a Rodrygo en los próximos días, ya que la entidad madridista ya ha recibido el O.K. para que el centrocampista jure la constitución y pueda tener el pasaporte español y jugar así sin ocupar plaza de extracomunitario.

Al menos esa es la idea del club que con la comunicación recibida mantienen que llegará a tiempo para el inicio de la competición. De esta manera, Zidane podrá contar con Rodrygo como uno más del plantel blanco al tener liberada una plaza más de no comunitario. La duda que todavía no ha quedado despejada es si el brasileño tendrá ficha del Castilla como tuvo Vinicius durante toda la campaña pasada o del primer equipo, pero en cualquier caso puede tener ficha del filial y ocupar la plaza de extranjero libre del primer equipo.

Takefusa Kubo sería el sacrificado pese a que está sorprendiendo esta pretemporada. Sin embargo, Zidane y los dirigentes madridistas quieren ir con calma con el jugador asiático.

Desde el club sigue confiando ciegamente en Vinicius, pero también es cierto que esperan que tenga más minutos para que pueda regresar al nivel mostrado durante la temporada, circunstancia que todavía no se ha podido ver en el verano actual.

Tal y como ha confesado el propio Zidane, la imagen que ofrecerá el Real Madrid en los dos últimos amistosos antes al Salzburgo y la Roma se acercará bastante a la que mostrará en el inicio del campeonato en dos semanas, con la aparición de Militao y el regreso de Casemiro para dar consistencia al centro del campo, algo de lo que ha carecido hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *