Cecchini se marchará a la MLS

Los malaguistas, que disfrutaron de un fin de semana de descanso, se ejercitaron de nuevo en el Anexo de La Rosaleda casi tres semanas después del comienzo de la pretemporada. El mediocentro argentino no ha trabajado con sus compañeros con permiso del club y prepara su marcha a la MLS estadounidense. El futbolista ha puesto rumbo a Seattle esta mañana donde jugará cedido esta temporada con opción a ampliar ese periodo un tiempo más. Una salida necesaria para los malaguistas que van muy tarde en la ‘Operación Salida’ y que necesitan como el comer aligerar masa salarial.

El club norteamericano se haría cargo de la ficha del jugador, que no es de las más altas del vestuario malaguista. Falta por conocerse si habrá también opción de compra por el ítaloargentino. Cecchini no entraba en los planes de Víctor, que ha preferido dar más minutos a canteranos con mucha proyección como Ramón en esta pretemporada. El mediocentro llegó a Málaga en el verano de 2017 tras la salida de Pablo Fornals al Villarreal. Los malacitanos, en una nefasta operación de Francesc Arnau, desembolsaron 4,7 millones de eurospor el jugador a Banfield en una de las peores operaciones de la historia del club.

Un fichaje nefasto

Desde su llegada a Málaga, Cecchini solo ha disputado tres partidos oficiales con la camiseta del cuadro de Martiricos. Todos en la campaña 17-18. El mercado invernal de ese mismo curso se marchó cedido al Club León donde apenas gozó de oportunidades debido a la mala dinámica del equipo y a una serie de lesiones. El curso pasado, ya de nuevo en Banfield, se pudo ver la ‘mejor’ versión del centrocampista que de nuevo tuvo los minutos que necesita.

El Málaga quería cederlo por Europa, pero ninguno de los ofrecimientos en ligas menores como la griega o la turca han fructificado en el mes de julio. Solo falta la firma del presidente para que el acuerdo sea total, algo que en Málaga funciona lento. El acuerdo lleva cerrado ya una semana por lo que la operación no debería truncarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *